La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trump entra en la Cámara

El presidente aclara que no comparte las políticas del magnate de la Casa Blanca. El futuro de la emigración enfrenta a Clavijo con Podemos

Trump entra en la Cámara

El presidente Fernando Clavijo dejó claro que condena las políticas de Trump para aclarar que sus recientes manifestaciones se han sacado de contexto. Lo que sí sacó de sus casillas al presidente fue que la portavoz de Podemos, Noemí Santana, afirmara que Canarias seguirá siendo tierra de emigrantes. "Usted sigue condenando a los canarios a salir fuera", aseveró. Para rematar la faena el jefe del Ejecutivo regional dijo que Podemos "vive en el mundo de Yupi".

Noemí Santana aprovechó su intervención para lanzar una diatriba no sólo contra el presidente del Gobierno canario, sino contra la política "xenófoba, racista e irresponsable" del presidente norteamericano.

Si Clavijo y Podemos chocan, la pugna dialéctica entre el presidente y el portavoz de NC, Román Rodríguez, aumenta a medida que va transcurriendo el periodo de sesiones de la Cámara regional. La gestión del sector turístico fue de nuevo motivo de enfrentamiento entre ambos dirigentes nacionalistas, que antes del pleno se saludaron efusivamente pero que después protagonizaron una confrontación que echó chispas. Cada vez se agranda más la brecha entre los dos nacionalismos presentes en el Parlamento, lo que aleja la posibilidad de una futura confluencia ante la visión diametralmente opuesta de la articulación de Canarias que tienen CC y NC.

Compartir el artículo

stats