El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona ha anunciado que se retira de la carrera por presidir el PP de Canarias, porque considera que mantener su candidatura "podría en riesgo la cohesión del partido", en un momento en el que este necesita integración para "reforzarse". Por el mismo motivo, ha rechazado intregrarse en la candidatura de Cristina Tavío para presidir el PP de Canarias.

"Hay que saber cuándo es necesario, aunque eso implique renunciar a ideas o propuestas propias, apartarse, converger y unir para que de todo este proceso salga reforzado la organización a la que pertenecemos y queremos: el Partido Popular de Canarias", asegura Cardona, que fue el primero en anunciar su candidatura.

En un comunicado, el portavoz popular en el Consistorio de la capital grancanaria defiende que el proceso que se ha abierto en el partido en las islas con este congreso "hay que gestionarlo de manera responsable", sin llevarlo a "enfrentamientos personales entre compañeros" que solo perjudican al partido, "un fuego", advierte, "que resultaría de difícil extinción" y al que no quiere contribuir con sus actos "a echar más gasolina".