El VI Congreso Nacional de Coalición Canaria (CC), que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria, reunirá a 629 compromisarios de todas las islas para participar en los debates plenarios y elegir a los cargos orgánicos.

La elección de compromisarios, que se realizó por listas abiertas, concluyó el 16 de febrero. Ahora corresponde a la Secretaría de Organización comprobar que las personas elegidas cumplen con los requisitos que establecen los Estatutos. Éstos participarán también en las comisiones de trabajo de las ponencias y se establecerá una distribución proporcional por cada organización territorial entre las seis comisiones de trabajo.

El 75 % de los compromisarios lo eligen las organizaciones territoriales de CC, respetando la proporcionalidad asignada a cada una en base a la representación política del Parlamento de Canarias y lo previsto en los Estatutos de Coalición. El 20% se designa de manera proporcional a la militancia certificada por cada organización territorial y el 5% se nombran entre los militantes que tienen responsabilidades en áreas sectoriales en cada organización territorial.