La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marcial Morales aboga por Narvay Quintero como nuevo secretario general de CC

El presidente de Fuerteventura sostiene que el herreño es la imagen del cambio

Narvay Quintero. LP /DLP

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, cree que el VI Congreso Nacional de Coalición Canaria, que se celebra el fin de semana del 25 y 26 de marzo, es el "momento" idóneo para escenificar la imagen del "cambio" que busca esta formación, a fin de conseguir más apoyos en las próximas elecciones autonómicas de 2019 y rejuvenecer la percepción del electorado sobre este partido.

Por ello, considera que se ha de buscar un nuevo secretario general que encarne ese perfil de renovación y, a su juicio, el actual consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, el herreño Narvay Quintero, es el candidato ideal para sustituir a José Miguel Barragán como máximo dirigente de CC en el próximo congreso.

Morales es el primero en expresar abiertamente sus preferencias, aunque precisa que "puede ser otra persona" siempre y cuando represente ese perfil de cambio que se le quiere conferir a Coalición Canaria. Para Morales, el actual secretario general de CC, José Miguel Barragán, que además es de su misma isla, es una persona "trabajadora y muy eficaz", pero estima que CC necesita continuar con el espíritu de renovación que se inició con Fernando Clavijo cuando venció como candidato a la Presidencia del Gobierno a Paulino Rivero.

Morales expresa que "lo ideal sería alguna persona que encarnara el cambio no solo de cara sino de contenido", un candidato que se le conozca también por su trabajo y que conecte con la juventud. Expone que, por tanto, Quintero "daría una imagen magnífica" y sería idóneo para visualizar que CC está en otro momento.

Compartir el artículo

stats