La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana reclamó este martes 7 de marzo al presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, que adapte la ley de coordinación de las policías locales a la normativa estatal.

Desde 2007, la normativa canaria se ha quedado obsoleta respecto a la estatal, lo cual genera inseguridad jurídica en ayuntamientos y decepción y frustración en los agentes de policía locales, dijo Santana a Clavijo en la sesión de control del pleno del Parlamento.

Acusó al presidente de haber paralizado, desde que llegó al Gobierno, todos los trabajos que se estaban llevando a cabo en coordinación con los sindicatos y los ayuntamientos.

"Esperamos que de una vez por todas emprenda el diálogo y que le diga a la consejera Lady Nieves Barreto que reciba a los afectados", dijo Santana.

Clavijo aseguró que aunque el anteproyecto de ley no está elaborado se está trabajando ya con los sindicatos y los ayuntamientos y se va a tratar de hacer "la mejor ley posible, sabiendo que en el Estado hay ciertas reticencias centralistas".