11 de marzo de 2017
11.03.2017

Barragán no descarta repetir como secretario general de CC

Entre el lunes y el miércoles se conocerá el nombre del candidato a ocupar el puesto

12.03.2017 | 11:57
Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria

José Miguel Barragán no descarta presentarse para salir reelegido secretario general de Coalición Canaria (CC) en el VI congreso de la organización nacionalista, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en la capital grancanaria. La incógnita se despejará esta misma semana. Entre el lunes y el miércoles se conocerá el nombre de quién asume el compromiso de llevar las riendas del partido y, de momento, se barajan dos nombres, los de un hombre y una mujer.

Así lo aseguró ayer Barragán al término de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC en Gran Canaria para ultimar los preparativos de su cónclave.

"Yo no descarto nada", afirmó el dirigente nacionalista, que señaló que sus compañeros están valorando que una persona dé el paso esta semana y anuncie públicamente su intención de ocupar dicho puesto.

"Yo no quiero presentarme, ojalá pudiera haber una persona distinta que pudiera concitar los acuerdos necesarios y liderar el proyecto a partir de ahora", añadió el también consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno regional.

En las quinielas aparecen "varias personas" y el partido está "intentando ver cuál es". Es más, tras descartar la diputada nacional Ana Oramas opte a la secretaría general, confesó que su candidato favorito es el exsenador y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo autonómico, el herreño Narvay Quintero, que reúne el perfil porque "conoce perfectamente la organización, tiene amplia experiencia institucional y es conocido en las siete islas". No obstante, Quintero ha rechazado hasta ahora esta oferta.

Visión de equipo

Aparte de encontrar a la persona idónea para liderar el proyecto político, la Ejecutiva Nacional hizo énfasis en la necesidad de que el candidato a secretario general tenga visión de equipo y que las personas que proponga en su lista realicen "un trabajo potente".

En su última reunión antes del congreso, la actual dirección se volcó en preparar esta cita que se desarrollará dentro de dos semanas, fundamentalmente cómo plantearle a los ponentes de qué forma tienen que afrontar el trabajo de las enmiendas, ya que hay más de 600 presentadas.

CC busca conectar con la sociedad y recuperar la confianza perdida entre los votantes. "Hemos hecho esa autocrítica, debemos reconocer esa debilidad y ponernos manos a la obra, no lamentarnos ni lamernos las heridas sino trabajar para recuperar ese protagonismo que tiene CC, como partido que ocupa la centralidad en la política de Canarias y es capaz de llegar a acuerdos con todas las fuerzas en pro de conseguir acuerdos estables de gobierno o en políticas concretas que se manifiestan en el Parlamento de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

el exdiputado del PP por Lanzarote, Sigfrid Soria.
Sigfrid Soria denuncia ante Fiscalía a Puigdemont y Forcadell

Sigfrid Soria denuncia ante Fiscalía a Puigdemont y Forcadell

El polémico exdiputado del PP por Lanzarote afirma que incurren en delitos de traición,...

XTF pide al PSOE que sea contundente con Zebenzuí González

XTF pide al PSOE que sea contundente con Zebenzuí González

El grupo pide "coherencia" a los socialistas y que sean con el edil expedientado tan contundentes...

NC cree que el PNV antepondrá los intereses de Euskadi "a cualquier otra cuestión"

NC cree que el PNV antepondrá los intereses de Euskadi "a cualquier otra cuestión"

El presidente del partido, Román Rodríguez, prevé que los Presupuestos Generales del Estado no se...

El Gobierno recoge el guante del PSOE para un pacto social por Canarias

El Gobierno recoge el guante del PSOE para un pacto social por Canarias

El Ejecutivo da la "bienvenida" al diálogo propuesto por el nuevo dirigente de los socialistas...

Enlaces recomendados: Premios Cine