La Gran Logia de España - Grande Oriente Español ha otorgado al exministro, expresidente del Gobierno de Canarias y exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, el Reconocimiento al Excelente Masón del año 2016.

El galardón le fue entregado al popio Saavedra en la XXXVI Gran Asamblea Ordinaria de la institución, que contó con representantes de las Grandes logias de Alemania, Americano Canadiense en Alemania, de Masones Británicos en Alemania, Austria, Andorra, Argentina, Azerbaiyán, Bulgaria, Chipre, Costa de Marfil, Francia, Guinea, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Marruecos, Michigan, Moldavia, Montenegro, Noruega, Paraguay, Pensilvania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza, Turquía y Ucrania.

Saavedra obtuvo ese reconocimiento "en representación de todos los hermanos de Canarias que se han distinguido por divulgar los grandes principios de la Orden en las islas", según ha informado la Gran Logia. "Canarias es una sociedad multicultural donde se practica la fraternidad desde siempre, y creo que en gran medida ello explica el arraigo de la presencia de nuestra Orden. Mi compromiso como masón es ser coherente con los principios que he practicado siempre, en la dictadura y luego en democracia", declaró en el acto Saavedra.