El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha atribuido al cierre anticipado del presupuesto de 2016 ordenado por el presidente Fernando Clavijo y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, los problemas en la gestión económica de la Consejería de Sanidad.

Lavandera, en un comunicado, indica que la orden de cierre anticipado del presupuesto "continúa teniendo consecuencias".

El portavoz socialista hace estas manifestaciones después de que el Gobierno canario haya anunciado este lunes la puesta en marcha de un plan de choque para reducir el periodo medio de pago de las facturas del Servicio Canario de la Salud mediante un trabajo coordinado entre las consejerías de Hacienda y Sanidad.

"Estos efectos negativos se están sintiendo no solo en las listas de espera, donde Clavijo provocó que se suspendiesen todos los planes de choque para su reducción, sino también se están provocando retrasos en la gestión económica de la Consejería de Sanidad que, recordemos, mueve más del 40 por ciento del presupuesto de la Comunidad Autónoma", subraya el portavoz.

El parlamentario del PSOE considera que el hecho de que, según el propio Gobierno, se haya detectado un volumen de facturas impagadas por importe de 241 millones de euros, demuestra que la consejera Rosa Dávila actúa "primero de pirómana y ahora de bombera".