El martes de la próxima semana el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se enfrentará a su segundo debate sobre el estado de la Nacionalidad y el primero en minoría, tras la salida del Gobierno del PSOE el pasado 23 de diciembre. El nacionalista será quien primero intervenga, a partir de las 11.30 horas; a su término la sesión parlamentaria se suspenderá hasta las 14.00 horas, explicó ayer la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, tras la reunión ayer de la Junta de Portavoces.

Por la tarde intervendrán los portavoces de los grupos parlamentarios Socialista, Popular y Podemos, que dispondrán de 40 minutos cada uno, y la sesión se suspenderá hasta el miércoles a las 09.00 horas, cuando intervendrán los representantes de NC, Mixto y CC-PNC.

A cada intervención de los portavoces el presidente del Gobierno podrá replicar durante 15 minutos si no hace de manera individual, o durante 20 minutos si la respuesta es colectiva. Cada grupo podrá replicar durante otros 10 minutos, y el presidente responder durante 10 minutos más.

Hasta el miércoles podrán los grupos presentar propuestas de resolución, que se discutirán y votarán el jueves.