El presidente regional, Fernando Clavijo, ha asegurado este miércoles que el Gobierno canario recuperará en seis meses su pago medio a proveedores tras los impagos detectados en la Consejería de Sanidad que dirigía el socialista Jesús Morera.

Preguntado por la repercusión de estos impagos, que el PSOE relaciona con el cierre anticipado del presupuesto acordado por el Consejo de Gobierno, Clavijo ha recalcado que la deuda de 214 millones que tenía contraída el SCS con sus proveedores al término del pasado año no se debió al cierre que se aprobó en septiembre.

Además, Clavijo se ha referido al encuentro que prevé mantener el martes en la capital grancanaria con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Saenz de Santamaría, que participará ese día en la ciudad en un encuentro internacional sobre diplomacia preventiva en África subsahariana que tendrá lugar en Casa África.

Respecto a los asuntos que abordará con Saenz de Santamaría, Clavijo ha dicho que serán los relacionados con la llamada agenda canaria, entre los que figura, la aprobación de la parte económica del REF, además de otras cuestiones presupuestarias.