La portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, responsabilizó ayer a CC y PSOE del "caos sanitario" que sufre el Archipiélago, y califico de "lamentable e indignante" que ambos partidos "sigan perdiendo el tiempo con sus particulares ajustes de cuentas, mientras las listas de espera acumulan más de cien mil enfermos sin atender".

"Este comportamiento es inadmisible, es una verdadera vergüenza que tres meses después de romper su pacto, CC y PSOE sigan utilizando un asunto tan sensible como la sanidad para tirarse los trastos a la cabeza, en lugar de resolver el desastre que entre ambos han creado", afirmó Australia Navarro.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, considera que Coalición Canaria no está atendiendo realmente los problemas que sufre el Servicio Canario de Salud, y simplemente está buscando argumentos para utilizarlos contra su socio de gobierno. Para Santana esto no es más "que otro capítulo de la casa de los líos en la que han vivido Fernando Clavijo y Patricia Hernández desde que comenzó la legislatura".

"Aquí no hay soluciones, sólo reproches y excusas mientras la gente se desespera en las listas de espera", asegura la portavoz, que también invita a Clavijo y Hernández a dejar a un lado de una vez sus diferencias y se pongan a trabajar.