La vicesecretaria de Estudios del Partido Popular (PP), Andrea Levy, ha recalcado que su partido siempre estará con las víctimas de ETA y ha defendido que "su recuerdo, su memoria y su dignidad son el mayor mensaje que se puede dar para el futuro de la libertad en este país". Se pronunciaba así tras el anuncio de ETA de que entregará sus arsenales.

Andrea Levy ha cerrado con un recuerdo para las víctimas del terrorismo su discurso en el Congreso Regional que desde este viernes celebra el PP de Canarias, y en el que Asier Antona se verá confirmado como presidente regional de la formación tras vencer en la votación de los afiliados a Cristina Tavío.

"Nosotros no queremos complicarle la vida a los canarios con problemas internos, queremos hablarles directamente de soluciones a sus problemas y ese es el mayor mensaje que tiene que salir de aquí, salir unidos de este Congreso", ha añadido la dirigente del PP.

Levy a solicitado a los compromisarios la "confianza y el voto" para el próximo presidente del PP regional, Asier Antona: "Lo pido de corazón porque es lo mejor para el Partido Popular de Canarias, lo mejor para nuestro proyecto político y para las Islas".

"Este es un proyecto renovado en la ilusión, que aúna equipo, experiencia de trabajo, de fortaleza, que quiere mirar al futuro de Canarias y los intereses generales de los canarios", ha indicado la vicesecretaria de Estudios del partido, quien ha añadido que ese "es el liderazgo que merece el PP canario".

La dirigente popular le ha dicho a Asier Antona que tiene la confianza del partido. "Al PP lo ha hecho grande su gente, la valentía de muchos hombres y mujeres que han defendido unos principios sólidos, porque fuertes son nuestras convicciones, que nacen de nuestros sentimientos, de nuestro corazón, y porque esa es la fuerza que nos da el defenderlos allá donde estemos", ha indicado.

Andrea Levy cerrará al mediodía del sábado el decimocuarto congreso del PP canario junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y Asier Antona, ya confirmado como presidente del partido en las Islas.