Nueva Canarias (NC) exigió ayer a la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, que respete al Parlamento canario en su tarea y responsabilidad de legislar sobre el suelo y sobre cualquier otro ámbito competencial.

En un comunicado, NC sostiene que, si Salud Gil aprecia las reglas de la democracia, "debe pedir disculpas por su falta de respeto" a la Cámara, a sus funciones y a las 60 mujeres y hombres en los que los canarios depositan su confianza cada cuatro años a través de las urnas. El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, sale así al paso de las "irrespetuosas e intolerables descalificaciones" vertidas por la presidenta de los constructores de Las Palmas sobre la labor del Parlamento en la tramitación del Proyecto de Ley del Suelo.

Para Rodríguez, Salud Gil hace gala de una "ignorancia alarmante y escaso talante" democrático cuando insta al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo (CC), a aprobar la citada ley con el texto inicial que remitió el Gobierno al Legislativo. El presidente de NC recuerda a la presidenta de la patronal que, en un sistema parlamentario, las leyes "no se hacen ni aprueban en cenáculos con el presidente" de un Ejecutivo. "¿Es preciso que le recordemos lo que significa y el valor de la división de poderes establecida en la Constitución española?" Se pregunta el dirigente nacionalista.