19 de marzo de 2017
19.03.2017

NC exige a Salud Gil que respete al Parlamento en la tramitación de la ley del suelo

La formación señala que "debe pedir disculpas por su falta de respeto" a la Cámara y a sus funciones

19.03.2017 | 01:11

Nueva Canarias (NC) exigió ayer a la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas (AECP), María Salud Gil, que respete al Parlamento canario en su tarea y responsabilidad de legislar sobre el suelo y sobre cualquier otro ámbito competencial.

En un comunicado, NC sostiene que, si Salud Gil aprecia las reglas de la democracia, "debe pedir disculpas por su falta de respeto" a la Cámara, a sus funciones y a las 60 mujeres y hombres en los que los canarios depositan su confianza cada cuatro años a través de las urnas. El presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, sale así al paso de las "irrespetuosas e intolerables descalificaciones" vertidas por la presidenta de los constructores de Las Palmas sobre la labor del Parlamento en la tramitación del Proyecto de Ley del Suelo.

Para Rodríguez, Salud Gil hace gala de una "ignorancia alarmante y escaso talante" democrático cuando insta al jefe del Ejecutivo, Fernando Clavijo (CC), a aprobar la citada ley con el texto inicial que remitió el Gobierno al Legislativo. El presidente de NC recuerda a la presidenta de la patronal que, en un sistema parlamentario, las leyes "no se hacen ni aprueban en cenáculos con el presidente" de un Ejecutivo. "¿Es preciso que le recordemos lo que significa y el valor de la división de poderes establecida en la Constitución española?" Se pregunta el dirigente nacionalista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Unidos por Gran Canaria negocia un pacto electoral con Ciudadanos y CC

Unidos por Gran Canaria negocia un pacto electoral con Ciudadanos y CC

Bravo de Laguna admite que habla con distintos partidos ante los comicios de 2019

Los derrotados del PSOE tratan de atrincherarse en el grupo parlamentario

Los derrotados del PSOE tratan de atrincherarse en el grupo parlamentario

Hernández se aferra a la presidencia de los diputados socialistas

Videoreport impugna el concurso de los informativos de Televisión Canaria

La Cámara regional insta al Gobierno a avalar la legalidad de los pliegos

Enlaces recomendados: Premios Cine