La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos que no se entienden....

Coalición Canaria y el PSOE se declaran la guerra en las redes sociales, donde los socialistas cambian mensajes de CC sobre Clavijo

Patricia Hernández sacó ayer los cuchillos contra Fernando Clavijo sin ningún tipo de pudor durante su intervención vespertina. Aunque algo ronca, la que fue hasta diciembre la vicepresidenta del Gobierno canario, gritó cuanto pudo para dejar claro que la culpa de lo que ocurre en Sanidad es del Gobierno de Clavijo, no del PSOE, y en especial de su consejera de Hacienda, Rosa Dávila, a la que Hernández parece tenerle especial ojeriza. Acusó a Clavijo de practicar las tres 'd ' en la sanidad: desprestigiar, destruir y desmantelar la sanidad pública, en favor de los conciertos privados. Incluso, lo tildó de usar un lenguaje machista al hablar de mujeres "vulnerables" y "frágiles" en la lucha contra la violencia de género, algo que al presidente le molestó profundamente que contestó que en su vida nunca ha sido machista "ni como hijo ni como compañero ni como padre". Este malestar entre ambos exsocios del Gobierno se escenificó más, si cabe, por la mañana. Coalición Canaria denunciaba que el PSOE estaba utilizando los cartones que los nacionalistas lanzaron en las redes sociales con mensajes del presidente del Gobierno de Canarias y estaban cambiando su contenido usando las mismas imágenes.

Los nacionalistas se sintieron poco menos que humillados y rápidamente contraatacaban señalando la bajeza de tal acción. Comentaban que es deleznable y sucio que un partido utilice estas tácticas con las que se desvirtuaba el mensaje lanzado por Coalición Canaria durante el debate de la nacionalidad.

CC citaba que en uno de los contenidos lanzados en twitter se leía sobre una imagen del Consejo de Gobierno: "Más medios para que la PCI llegue a más gente" y que el PSOE lo convirtió en: "Dejar de hablar y hacer es el lema de Clavijo. Nuestro consejo es que deje de leer (mal) su discurso y hacer".

En otro de los mensajes con el texto: "Más energías renovables" se ve al presidente del Gobierno de Canarias corriendo y detrás unos paneles eólicos que ha sido modificado por el PSOE con el texto: "Viendo al presidente en minoría confundir el acoso escolar con el laboral ya entendemos por qué le gusta tan poco ir al Parlamento".

Otro expresa la crítica unánime del sector a su mala gestión y que el Festival de Música de Canarias desafina.

En otro más se pone que Clavijo huye del Parlamento para no dar explicaciones sobre el cese de los socialistas. CC no tardó ni un segundo en denunciar que cambiaron los mensajes de hasta siete cartones que los nacionalistas lanzaron en las redes durante el debate sobre el estado de la nacionalidad. Para Coalición Canaria es una técnica "muy sucia" de los socialistas. Las armas están en alto entre ambas formaciones que, hasta hace escasos tres meses, compartían alianza en el Gobierno canario y que aún mantienen pactos en distintos ayuntamientos y cabildos.

Compartir el artículo

stats