Felipe VI y Doña Letizia estarán en el Archipiélago los próximos días 24 y 25 de abril. La última vez que el monarca estuvo en Canarias fue en enero de 2015, cuando asistió a la final de la Copa del Rey de Baloncesto que acogió el Gran Canaria Arena para entregar el trofeo al vencedor.

Los Reyes se desplazarán al Archipiélago el próximo mes, según informó ayer la Cadena Ser, pero aún se desconoce su agenda. Hay que remontarse hasta en enero de 2014 para encontrar una imagen de los Reyes de visita oficial en las Islas. En aquella ocasión, aún siendo príncipes, recorrieron Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En la primera ciudad, inauguraron el Conjunto Arquitectónico y Museo de Sitio Castillo de La Luz que a partir de marzo de ese mismo año albergó la Fundación Martín Chirino. En aquel acto, Felipe VI tildó al escultor canario como "uno de los mejores artistas de España" y describió el enclave como "un espacio lleno de historia y arte". En la ciudad tinerfeña, los entonces príncipes estrenaron el Palmetum, un espacio de 12.000 metros cuadrados que se transformó en palmeral tras ser vertedero y que está situado junto al Auditorio Adán Martín y el Parque Marítimo César Manrique.

Ese mismo año, tras la abdicación de Juan Carlos I a principios de junio, Felipe fue proclamado Rey.