Australia Navarro será reelegida por tercera vez y por aclamación presidenta del Partido Popular de Gran Canaria. Este martes finalizó el plazo para entregar los 80 avales necesarios y sólo ella presentó las firmas, que superaron con creces el mínimo exigido hasta alcanzar los 1.213 apoyos.

La también secretaria general del PP de Canarias no tuvo adversario y ha sido proclamada candidata única para liderar la organización, que celebrará su IX congreso insular el próximo 5 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus.

No obstante, de acuerdo con el sistema de doble vuelta aprobado por el partido, los casi 18.000 militantes del PP grancanario podrán votar por Australia Navarro el martes 11 de abril, de 16.00 a 20.00 horas en todas las sedes locales, y elegir a los compromisarios que les representarán en el congreso, que tendrá lugar a principios de mayo bajo el lema 'Gran Canaria es +'.

Visiblemente emocionada, Navarro agradeció el apoyo "abrumador" de todos los cargos públicos y orgánicos y la militancia de todos los rincones de la isla y entiende que es un reconocimiento al "trabajo de todos".

"Aunque sea candidata única, a partir de ahora me toca responder a esa confianza y lo primero que voy a hacer es escuchar a todos mis compañeros y atender sus demandas para mejorar porque aquí se trata de construir entre todos un partido ganador en 2019 y recuperar la confianza de los ciudadanos y eso sólo lo podemos hacer todos juntos, somos un equipo unido y estoy muy emocionada y agradecida", destacó la también portavoz del Grupo Popular en el Parlamento autonómico.

"Tengo más ganas, ilusión y fuerza"

Navarro, que se afilió al PP en 1994, ya tenía el récord de ser la primera presidenta del PP de Gran Canaria con dos mandatos y revalidará el cargo nuevamente, tras contar con el empuje de sus compañeros y especialmente de la junta directiva insular, que el pasado 20 de marzo le pidió que continuara al frente del partido y diera el paso de presentarse otra vez como presidenta.

"Tengo más ganas, ilusión y fuerza que nunca, incluso más que la primera vez", reconoció Navarro, que dejó claro que podrá compatibilizar "sin problemas" la presidencia del PP grancanario con su cargo como secretaria general de la organización en el Archipiélago.

"Cuando me comprometo a algo lo hago con todas sus consecuencias, he compatibilizado las dos responsabilidades en el último año y la confianza que me han vuelto a otorgar mis compañeros demuestra que no he estado ausente ni he hecho dejación de funciones como presidenta del PP insular", sentenció.

Navarro agradeció la confianza de los afiliados de los 21 municipios de Gran Canaria e insistió en que corresponderá con "entrega y dedicación" para seguir trabajando por el proyecto del PP.

Igualmente, expresó su deseo de "iniciar un tiempo nuevo, un tiempo de diálogo y convivencia". "Quiero liderar un partido que escuche a los afiliados, una formación que cuente con todos y cada uno de los comités locales de la Isla, que escuche sus opiniones y críticas. En definitiva, un partido cercano, próximo y participativo, que trabaje para construir juntos la Gran Canaria que queremos y merecemos", concluyó.