El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aspira a liderar Coalición Canaria en Gran Canaria. Ya tiene vía libre para cumplir su deseo, una vez que durante el fin de semana el VI congreso de los nacionalistas aprobó eliminar en su reglamento interno la incompatibilidad que tenían el presidente y vicepresidente del Ejecutivo regional para ejercer cargos orgánicos en CC.

Rodríguez tiene la firme intención de optar a la Secretaría General de CC en Gran Canaria, en sustitución de Fernando Bañolas, que ocupa el cargo desde julio de 2012. El cónclave insular se celebrará a principios de junio, previsiblemente el día 3.

A sus 35 años, Pablo Rodríguez lleva varias semanas barajando la opción de presentarse y ha mantenido contactos con numerosos cargos de los comités locales en la Isla. En este sentido, está trabajando en una candidatura "de unidad y cohesión, donde el equipo será determinante", aseguró, al tiempo que manifestó que su propósito es "dar mucho peso al equipo, a los nuevos liderazgos locales y una especial atención al área metropolitana que tendrá una estructura y una estrategia específica de trabajo".

El exconcejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Telde estudió Administración y Gestión de empresas y tiene estudios en Derecho Público y Urbanístico. Milita activamente en CC desde 2005 y forma parte de la generación Clavijo, un baby boom de militantes jóvenes. Encabezó la lista de su partido al Congreso en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y tomó posesión como vicepresidente el pasado enero tras la ruptura del pacto entre CC y el PSOE.