El vicepresidente de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), ha dicho hoy que el Gobierno autonómico espera que los Presupuestos Generales del Estado recojan una "importante partida" para las carreteras del archipiélago.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Federación de Agencias de Viaje de España, el también consejero de Obras Públicas y Transporte no ha querido cuantificar la cuantía de esa partida dado que están "en negociaciones" pero ha avanzado que el horizonte en el que se mueven es de 200 millones de euros.

Rodríguez ha comentando que "entendiendo las dificultades existentes", y dado que lo que actualmente recibe Canarias no llega a 100 millones de euros, "todo lo que sea crecer y estar próximo a esa cifra será una buena negociación".

El vicepresidente regional ha insistido en que el archipiélago está "esperanzado" y confía que, de esta manera, se cierre el convenio de 2009-2012 y se recuperen fondos que, desde entonces, se han dejado de invertir en Canarias.

Para Rodríguez, estos presupuestos serán "los que den ficha financiera a ese convenio de carreteras. Una cosa y otra tienen que estar a la par".