La nueva dirección del PP canario diseña ya un calendario de trabajo para preparar las elecciones de 2019 y, hasta entonces, pretende ocupar la centralidad política al considerar que aún se está a tiempo para "enderezar" esta legislatura.

Antes de presidir la primera reunión del Comité de Dirección tras su decimocuarto congreso, el presidente del PP en las Islas, Asier Antona, informó de que su intención es "engrasar y sacar a la calle" al partido para que esté en contacto permanente con los ciudadanos.

Respecto a un posible pacto de gobierno entre el PP y CC, una vez celebrados los congresos de ambas formaciones, a los populares "lo único que les preocupa" es si ambas formaciones son capaces de ponerse de acuerdo en los grandes problemas, como son la sanidad, la educación, las políticas sociales, la economía, la Ley del Suelo o la política fiscal.

En su opinión, se está a tiempo de "enderezar la legislatura", un objetivo que pasa por que CC "acceda" a las "recetas" que el PP ha planteado en el recientemente celebrado Debate sobre el estado de la Nacionalidad Canaria.

Desacuerdo con Montelongo

Sobre la situación creada en el PP en Fuerteventura, donde se ha expulsado a un centenar de militantes por estimar que se presentaron en los últimos comicios en candidaturas de otros partidos o que están afiliados a otras formaciones, Antona manifestó que no está de acuerdo "con la actitud que está tomando la dirección del partido en esa isla", encabezada por Águeda Montelongo.

"Este partido tiene que abrir puertas y ventanas para invitar a gente y recuperar a mucha otra que se ha ido, pero no para ex- pulsar a nadie, por tanto, la di- rección en Canarias va a trabajar para que cada vez sean más las personas que entren en este proyecto", refirió.