La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pidió hoy respeto entre los candidatos en las primarias del PSOE y que se haga campaña "en positivo, pensando en el partido, en los ciudadanos y en el país". "No me encontrarán en la campaña hablando mal de ningún candidato y les pido a todos que no hablen mal de nadie", reclamó la aspirante en referencia a sus contrincantes Pedro Sánchez y Patxi López.

La candidata se mostró convencida de que va ser la primera secretaria general del PSOE, tras 140 años de historia y expuso que en este país aún quedan muchas cosas por hacer en materia de igualdad, pues tampoco ha tenido una presidenta del Gobierno.

Según Dïaz, el partido va a salir reforzado del proceso de primarias e insistió en la necesidad de sumar voluntades, sin enfrentar a los ciudadanos al tiempo que señaló que si es elegida necesitara el apoyo "de todo el PSOE, el de antes, el de ahora y el que está por venir".

Susana Díaz participó al mediodía en la fiesta de la rosa en Valsequillo y por la tarde en la Escuela de Invierno organizada por la agrupación local de Las Palmas de Gran Canaria, acto al que acudieron en torno a 200 personas, menos que el público que reunió Pedro Sánchez el pasado lunes.

La dirigente socialista pidió que "la palabra compañero esté por encima de todo y hablemos bien de quienes compartimos un proyecto".

A juicio de Díaz, el país necesita un cambio que sólo puede dárselo el PSOE y consideró que las primarias son una oportunidad pues pueden permitir que los votantes que en otras elecciones apoyaron a ese partido y le dieron la victoria, vuelvan a hacerlo ahora, pues son cuatro millones de personas que "están en casa esperando a que el PSOE les ilusione de nuevo y aspiro a que cada día de las primarias sea un paso más a la victoria".

Sobre los presupuestos estatales, la presidenta andaluza considera que son las cuentas de la frustración.