La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote es su isla afortunada

Díaz reconoce que vuelve a la isla de los volcanes, como hizo antes de las elecciones andaluzas, por si le trae la misma suerte en las primarias

"Lanzarote es una isla que me da suerte". La presidenta andaluza y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, reconoció ayer en Lanzarote que había decidido volver a la isla de los volcanes como hizo antes de las elecciones en Andalucía en marzo de 2015 para ver si le traía la misma suerte en las primarias socialistas que se van a celebrar el próximo mes de mayo. "Lanzarote es para mí una isla afortunada", afirmó durante su acto público que llenó en la tarde de ayer la Sociedad Torrelavega de Arrecife.

Díaz hizo un llamamiento a la unidad de su partido durante el proceso de las primarias. "Nuestros adversarios no están en las filas socialistas sino están fuera porque queremos ganar al PP de Mariano Rajoy", apuntó la candidata a liderar el Partido Socialista. Así insistió en que su objetivo era convertirse en la próxima presidenta del Gobierno.

La candidata ha pedido a sus rivales y a todos los militantes que contribuyan a que esas primarias "sean un proceso electoral pacífico y respetuoso", porque "hay millones de españoles que están mirando" y quieren comprobar que el PSOE vuelve a ser un partido capaz de ocuparse de sus problemas y de sacar adelante el país.

Díaz abogó por ser la primera mujer en ocupar la Secretaría General de su partido en sus 140 años de historia. No obstante, no pidió el apoyo de sus militantes por ser mujer sino por contribuir a la igualdad entre hombres y mujeres.

La presidenta andaluza dijo que los socialistas tenían que estar preparados para el nuevo mercado laboral, para lo que denominó la era de la robotización. "Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para el futuro", dijo.

Díaz habló de las similitudes entre Canarias y Andalucía, dos comunidades en el que el turismo tiene una gran peso económico. Por eso, aseguró que había que dejar de seguir contando el número de turistas que visitan ambas comunidades y apostar por mejorar la calidad para incrementar el gasto que dejan los visitantes. La candidata criticó que la reforma laboral había impedido que la riqueza que estaba generando el turismo se trasladara a los trabajadores, por lo que se comprometió a derogarla cuando fuera presidenta.

Además de la presidenta de Andalucía, intervinieron en su acto de campaña en Arrecife la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta; los secretario generales del PSOE en Lanzarote y Fuerteventura, Dolores Corujo y Blas Acosta, respectivamente; y la líder de las Juventudes Socialistas lanzaroteñas y concejala de Arrecife, Jimena Álvarez. En su intervención Corujo, amiga personal de la presidenta andaluza, destacó la capacidad de liderazgo de la candidata a dirigir el PSOE y su valentía a la hora de dar el paso para presentarse a las primarias.

Compartir el artículo

stats