El presidente canario, Fernando Clavijo, de CC, ha expresado este jueves su "preocupación" por el hecho de que Nueva Canarias vaya a presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, y le ha recordado que "con las cosas de comer no se debe jugar".

En declaraciones a los medios, tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y sellar ayer con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, el apoyo de CC a los presupuestos, Clavijo ha señalado que "lo más estratégico de estos presupuestos es sacar el Régimen Económico Fiscal (REF) de la financiación autonómica".

"Esto es algo histórico y no me gustaría que se pusiera en peligro por un mero tacitismo político en un momento determinado" ha dicho el presidente canario.

Clavijo ha considerado que lo que sería positivo es trabajar, como ha hecho Coalición Canaria, para que el proyecto de ley de presupuestos recoja las sensibilidades del archipiélago, "como así ha sido satisfactoriamente".

El presidente autonómico ha añadido que no entiende que una fuerza política que se presenta por Canarias y votan los canarios "ponga en peligro algo que llevamos reivindicando mucho tiempo", como es desvincular el REF de la financiación autonómica.