El Gobierno de Canarias canario mantendrá su contribución del 25% a la subvención del transporte de pasajeros por mar entre islas en los presupuestos del próximo año, de manera que la decisión del Estado de elevar la suya del 25% al 50% permitirá a los residentes obtener un descuento del 75%.

El vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Obras Públicas y Transportes regional, Pablo Rodríguez (CC), ha anunciado a los periodistas este incremento en las subvenciones tras intervenir en el foro organizado por los periódicos LA PROVINCIA y LA OPINIÓN DE TENERIFE.

Rodríguez ha remarcado que desde el Gobierno canario, no obstante, seguirán trabajando para que la aportación estatal, que en el marco del nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias que entrará en vigor el 1 de enero de 2018 se ha garantizado en un 50 por ciento del billete, llegue hasta el 75 por ciento.

Así mismo, el consejero ha señalado que Canarias no va a renunciar a que la subvención del Estado al transporte aéreo de pasajeros se aumente, sobre todo en las islas no capitalinas, con el objetivo de que se equipare con el transporte marítimo interinsular.

En cuanto al transporte de mercancías, que se ha fijado en el nuevo REF en al menos el 70 por ciento, se acerca a la idea de llegar al "coste cero", ha indicado el consejero, que también ha hecho hincapié en que su departamento trabaja para agilizar la tramitación de estas subvenciones.