La Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo de Coordinación Institucional para la Atención a las Víctimas de Violencia de Género en Canarias aprobó esta semana un documento que actualiza y mejora el protocolo que se suscribió en 2009. Éste tendrá que ser refrendado ahora por las instituciones que participan en él para ser aprobado por el Ejecutivo regional, algo que se prevé que se haga efectivo a lo largo del presente año.

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, explica en una nota de prensa que se han recogido las aportaciones realizadas al borrador del texto, con el que se pretende mejorar la atención y protección a las víctimas, establecer procedimientos de colaboración más operativos y perfeccionar la coordinación de todas las parte.

Asimismo, el objetivo es adaptarlo a las modificaciones legislativas producidas desde la fecha de formalización del actual protocolo como los relacionados con los menores, víctimas directas de la violencia machista, y fortalecer la colaboración y coordinación de los diversos órganos e instituciones que intervienen en el control de la violencia de género.