El Gobierno de Canarias negociará el lunes con el Ministerio de Fomento el nuevo convenio de carreteras, en el que el Ejecutivo aspira a conseguir una inversión de 2.500 millones de euros para los próximos diez o quince años.

Así lo informó el consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, tras su reunión con la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas, encuentro en el que desglosó las prioridades en materia de infraestructuras que hará llegar al Gobierno central.

En este sentido, durante la comisión bilateral del lunes Rodríguez trasladará las obras más importantes que debe incluir el acuerdo, entre las que citó la carretera de La Aldea, que va del Risco a Agaete, el posible soterramiento de la Avenida Marítima, las autovías TF-1 y TF-5 y el eje Norte-Sur de Fuerteventura.

El consejero confía en que el nuevo convenio se pueda aprobar en verano, "eso sería lo ideal para no tener que esperar a final de año o a 2018 para poder sacar los concursos de adjudicación de las obras que tengan proyecto actualizado", como la vía de La Aldea y el tramo Aeropuerto-Caldereta, en la isla majorera.

El principal reto de la Consejería para este año es negociar el nuevo convenio de carreteras que "dé respuesta a muchas infraestructuras inacabadas o que ni siquiera empezaron del convenio vigente y que, sobre todo, dé repuesta a las necesidades de cada isla en mejorar la conectividad y movildiad en el Archipiélago", aseveró Rodríguez.