El 99,93% de los militantes del PP de Gran Canaria que se inscribieron para participar en el proceso electoral interno eligieron ayer a Australia Navarro como su presidenta insular.

Un total de 1.236 personas se registraron en las sedes de la organización política para poder ejercer su derecho a votar, aunque finalmente sólo acudieron 1.088 personas a depositar su voto en las urnas, según fuentes del partido. La participación ha sido bastante baja si se tiene en cuenta que el PP asegura que dispone de 18.000 afiliados en esta isla.

La actual secretaria general del PP de Canarias y presidenta insular, Australia Navarro, fue designada el 28 de marzo candidata única para encabezar las siglas en Gran Canaria por tercera vez, tras presentar 1.213 avales para concurrir a la reelección. Navarro, que consiguió ayer el respaldo de los militantes, acudirá en solitario al IX Congreso Insular del PP, que se celebrará el 5 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus, en la capital grancanaria.

Asimismo, los afiliados eligieron ayer a los 515 compromisarios que les representarán en el cónclave, de los que 402 son del PP insular, diez de Nuevas Generaciones y103 miembros natos.

Navarro expresó su deseo de iniciar "un tiempo nuevo de diálogo y convivencia" y abogó por "liderar un partido que escuche a los afiliados, cuente con todos los comités locales y atienda sus opiniones y críticas", con la vista puesta en las elecciones de 2019.