Representantes empresariales canarios que se reunieron este martes 25 de abril con los reyes de España con motivo de su visita a Canarias han mostrado su preocupación por la inestabilidad y han pedido el apoyo de la Corona para que se apruebe el Régimen Económico y Fiscal (REF) de las islas y los presupuestos del Estado.

Don Felipe y Doña Letizia recibieron a una comitiva de 32 representantes empresariales y, según revelaron estos a la salida, comentaron que echaban de menos mujeres, ya que 30 eran varones.

"Tienen toda la razón del mundo, seguimos trabajando para que tengamos muchas más mujeres en la representación empresarial, que hay muchísimas y muy buenas", admitió el presidente de la patronal hotelera, Jorge Marichal, a la salida del encuentro.

Agustín Manrique de Lara, presidente de la Asociación Canaria de Empresarios, dijo tras la audiencia que trasladaron a Don Felipe y Doña Letizia su preocupación por el momento de inestabilidad.

Los empresarios destacaron "lo que colabora y contribuye Canarias para que esa estabilidad se produzca", de manera que salgan adelante los presupuestos del Estado y se consiga que el REF sea una realidad el próximo año, dijo Manrique de Lara.

En la misma línea, Jorge Marcihal, presidente de la patronal hotelera de Tenerife, explicó que los empresarios necesitan el apoyo de la Corona "para sacar adelante los temas tan importantes que tiene Canarias", como el REF y los presupuestos del Estado, por los que "el Gobierno de Canarias ha peleado duro" y han de aprobarse este año.

"Es entrañable ver cómo se preocupan por nosotros", declaró Marichal, y comentó que los Reyes son proclives a ayudar en lo posible.

Lo que más llamó la atención de Marichal del encuentro con los reyes fue que están muy bien informados de la realidad económica de las islas y del momento del sector turístico.

Para el turismo, es importante tener en las islas a la familia real, agregó.