Los Reyes de España han recibido este martes 25 de abril en audiencia y han mostrado su respaldo a representantes del sector audiovisual canario, en auge en la islas por el rodaje de numerosas producciones y superproducciones.

"Estamos profundamente agradecidos a sus majestades los Reyes por haber recibido al sector audiovisual de Canarias en un momento tan importante para nuestras productoras y creadores", dijo Luis Renart, gerente del Clúster Audiovisual de Canarias.

En el encuentro, comentaron tanto la gran afluencia de rodajes internacionales como la inminente creación de las ayudas al sector audiovisual canario, que va a ser "un excelente estímulo apara la producción regional", indicó Renart.

Destacó que el sector audiovisual es uno de los pilares para la diversificación económica y subrayó que el cine aúna el aspecto industrial con el cultural.

Además, la presencia de rodajes supone una promoción turística del archipiélago.

Los Reyes demostraron un gran conocimiento tanto del sector audiovisual como de los festivales de la islas, Miradas Doc y el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, comentó Luis Renart.