El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha declarado este jueves 27 de abril después de conocerse la sentencia del 'caso Las Teresitas' que "desde que soy alcalde, el Ayuntamiento se ha movido siempre por el interés del pueblo de Santa Cruz de Tenerife".

"Muestro mi más absoluto respeto por esta y todas las decisiones judiciales y quiero recordar que desde que soy alcalde, hemos cooperado con la Justicia y trabajado por el interés general de los vecinos", aseguró Bermúdez, quien añadió: "Nuestra prioridad ha sido recuperar el dinero público invertido en su momento en la compra de los terrenos".

El alcalde subrayó que el Ayuntamiento se personó en la causa penal del caso Las Teresitas y presentó una demanda civil contra los empresarios beneficiados por esta operación, Ignacio González y Antonio Plasencia, para recuperar el dinero invertido más los intereses, una cantidad que supera los 74 millones de euros.

"Hemos actuado defendiendo al pueblo de Santa Cruz por encima de las consideraciones personales y políticas. Esa era nuestra responsabilidad como representantes públicos y así hemos actuado", señaló Bermúdez, quien sucedió a Miguel Zerolo, condenado a siete años de cárcel, al frente del Consistorio de la capital tinerfeña.

"Ahora queremos pensar en el futuro y no en el pasado, y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para sacar adelante el Plan Especial de Las Teresitas y que los chicharreros puedan disfrutar lo antes posible de la playa que se merecen", señaló el alcalde en rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento.