El actual secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín, sustituye en la vicepresidencia de la Zona Especial Canaria (ZEC) a Milagros Luis Brito, nombrada en 2012. La salida de Brito ha sido "a petición propia", aunque no se trata de una dimisión, precisó ayer la portavoz del Ejecutivo canario, Rosa Dávila, tras la reunión del Consejo de Gobierno que dio cuenta de su cese.

Pedro Alfonso es "un hombre de una dilatada trayectoria en el mundo empresarial canario y estamos convencidos de que va a poder hacer posible una nueva andadura en la promoción empresarial de la Zona Especial Canaria", subrayó la también consejera de Hacienda. En cuanto a Brito, señaló que el Gobierno le agradece "todos los esfuerzos y el trabajo y le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva andadura profesional y en los retos que tenga de futuro".

Pedro Alfonso Martín, nacido en Santa Cruz de Tenerife, estudió ciencias empresariales y dirección de empresas en la Universidad de La Laguna, además de marketing y dirección comercial y financiación de empresas.

En julio de 1996 fue nombrado director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y desde febrero de 1998 ha ocupado la Secretaría General de la CEOE de Tenerife. Ha sido también presidente de la Confederación de Promotores de Empresa y presidente de la Confederación Regional de Jóvenes Empresarios.

La presidencia del consorcio de la ZEC, que actualmente recae en Beatriz Barrera, es propuesta por el Ministerio de Hacienda, mientras que la vicepresidencia corresponde al Gobierno de Canarias, aunque formalmente el nombramiento lo realiza el Consejo de Ministros.