La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, anunció este viernes 28 de abril que cesa a los tres concejales de Coalición Canaria que mantenían sus competencias en el Gobierno municipal. Brito alegó haber perdido la confianza en los ediles nacionalistas después de que hayan roto la disciplina de voto en varios plenos municipales.

Juan Carlos Armas, Carlos Sabina y Joanna Guanche se unen a sus compañeros Vaitiare Rodríguez y Romén Mantecón que ya fueron cesados el pasado mes de octubre, después de votar a favor de retrasar el desalojo de los vecinos de Bajo de La Cuesta.

La alcaldesa aseguró que aunque la voluntad de su partido era mantener el pacto hasta el final de la legislatura, no le parece responsable que "el comité de un partido político trate de imponer cambios en acuerdos adoptados por el equipo de gobierno".

Brito manifestó que el partido venía meditando la ruptura del pacto después de los incumplimientos de Coalición Canaria y apuntó que la decisión se había hecho firme el pasado jueves.

La alcaldesa señaló que a partir de ahora el Gobierno municipal pasará a estar conformado por ella y los otros siete concejales socialistas, que asumirán las competencias que antes ostentaba Coalición Canaria. Además, indicó que a partir de ahora "trabajaremos para adoptar acuerdos y buscar consenso con todas las formaciones sin exclusiones".