Víctor Chinea, reelegido secretario insular de Coalición Canaria en La Gomera

Alajeró (La Gomera), 30 abr (EFE).- Víctor Chinea ha sido reelegido hoy secretario insular de Coalición Canaria (CC) en La Gomera en una votación de una única candidatura que tuvo lugar durante el quinto congreso insular del partido.

El evento congregó a alrededor de 100 compromisarios y contó con la presencia del secretario general de CC, José Miguel Barragán; la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila; y la diputada regional por La Palma, Guadalupe González Taño.

El desgaste de la formación nacionalista en La Gomera fue uno de los temas tratados en el congreso tras unas elecciones autonómicas en las cuales CC resultó la tercera fuerza política en la isla por detrás de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Partido Socialista Canario (PSC).

"Hemos perdido apoyos pues, aunque mantuvimos la representación institucional en el Parlamento, bajamos en municipios y Cabildo", reconoció Víctor Chinea, quien además aludió a las disputas internas del partido que "solo benefician al adversario político".

Chinea insistió en la necesidad de iniciar una nueva etapa para recuperar el espacio político de CC y la credibilidad que la gente "ha perdido"; y pidió el esfuerzo de los nuevos compañeros, entre ellos, Yasmina García y Rubén Segredo, dos nuevas caras de la ejecutiva insular.