El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este jueves 18 de mayo "justo" que los docentes de enseñanza pública no universitaria en Canarias puedan equiparar su sueldo con los del resto de España, con una subida paulatina a partir de 2018.

Se trata de una "una subida en los próximos tres años", hasta 2022, que responde principalmente a los sexenios, ha incidido Clavijo durante una visita al IES Granadilla (Tenerife).

Clavijo ha dicho que se trata de una reivindicación "justa" que se podrá satisfacer si se aprueban los presupuestos".

Estas medidas, que afectarían a unos 22.000 docentes, podrían suponer un aumento del 20 por ciento del salario y están pendientes de negociación con los sindicatos.

El presidente del Gobierno de Canarias ha conocido en este centro de Tenerife las reivindicaciones de unos alumnos para equiparar su formación al futuro mercado laboral con unos sueldos dignos, según comunicaron los estudiantes.

Clavijo ha admitido "el vacío" en que se encuentran las personas entre 30 y 45 años que se están formando y que "las administraciones las hemos dejado un poco relegados al olvido", sostuvo.

Ha subrayado que las personas de entre 35 y 45 años y los mayores de 50 tienen más dificultad de reinserción por su formación y añadido que muchos antes estaban en el sector de la construcción.

"No es fácil, hace falta conectar el sistema educativo y productivo, y estamos tratando de conectarlos, que la formación sea cada vez más práctica y adaptada a lo que demanda al empresario", el presidente de Canarias.

Asimismo, Clavijo prometió estudiar las demandas de los estudiantes para ofrecer un futuro laboral con mayores garantías.