La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, desvinculó ayer los resultados de las primarias para elegir este domingo al secretario general del PSOE de los futuros procesos por el liderazgo del partido en el Archipiélago.

Hernández se mostró "muy ilusionada" de que los militantes puedan participar en este proceso, y aunque reconoció que hay "diferencias" en el seno del partido y una "crisis interna que ha sido evidente", cree que las primarias volverán a unir a la formación y ayudarán a resolver los "conflictos".

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento regional, la también secretaria general de la agrupación local del PSOE en Santa Cruz de Tenerife aseguró que "lo que suceda" el domingo "no afectará" al diálogo con el PSOE canario, ya que el proyecto político que se pacte en el futuro congreso federal será el de "todos" los socialistas, "y no el del secretario general".

"Ahora no toca" hablar del futuro orgánico del partido en Canarias, adujo Hernández, que destacó que éste es el momento del debate federal. Sin revelar aún si optará a la secretaría general en las Islas, indicó que la victoria de Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López "no tendrá que ver" con las decisiones que tomen los posibles candidatos en el Archipiélago.

Respecto al anuncio del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar de presentarse a las primarias en Canarias para optar a la Secretaría General, precisó que "cada uno tiene sus tiempos".