Hernández desvincula el resultado de las primarias del futuro del PSC

20.05.2017 | 00:28
Hernández desvincula el resultado de las primarias del futuro del PSC

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, desvinculó ayer los resultados de las primarias para elegir este domingo al secretario general del PSOE de los futuros procesos por el liderazgo del partido en el Archipiélago.

Hernández se mostró "muy ilusionada" de que los militantes puedan participar en este proceso, y aunque reconoció que hay "diferencias" en el seno del partido y una "crisis interna que ha sido evidente", cree que las primarias volverán a unir a la formación y ayudarán a resolver los "conflictos".

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento regional, la también secretaria general de la agrupación local del PSOE en Santa Cruz de Tenerife aseguró que "lo que suceda" el domingo "no afectará" al diálogo con el PSOE canario, ya que el proyecto político que se pacte en el futuro congreso federal será el de "todos" los socialistas, "y no el del secretario general".

"Ahora no toca" hablar del futuro orgánico del partido en Canarias, adujo Hernández, que destacó que éste es el momento del debate federal. Sin revelar aún si optará a la secretaría general en las Islas, indicó que la victoria de Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López "no tendrá que ver" con las decisiones que tomen los posibles candidatos en el Archipiélago.

Respecto al anuncio del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar de presentarse a las primarias en Canarias para optar a la Secretaría General, precisó que "cada uno tiene sus tiempos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Clavijo: "Soy un friki, lo admito"

El jefe del Ejecutivo confiesa su afición a los juegos de rol y las palizas de su hija al 'Clash...

95 proyectos piden ayudas del Gobierno de alta tecnología

Un total de 95 proyectos por importe de 8,1 millones de euros se han presentado a la convocatoria...

Convocadas las ayudas de la Hipoteca Joven

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda publica la convocatoria de...

Los ´gamers´ marcan el paso

Los ´gamers´ marcan el paso

Los jugadores son el motor transformador en un mundo que gana adeptos por miles cada día

Enlaces recomendados: Premios Cine