El lanzaroteño David Toledo ha sido elegido como nuevo secretario general nacional de los Jóvenes de Coalición Canaria, en un congreso en el que ha abogado por defender la triple paridad sobre la que se vertebró el sistema electoral de las islas, según ha informado su partido político.

"Entender Canarias significa defender la triple paridad", ha declarado David Toledo, que fue designado para el cargo con 87 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención en el V Congreso Nacional de la organización, celebrado ayer en el municipio grancanario de Telde, se explica en un comunicado de CC.

En su primera intervención como secretario general, ha sostenido que su formación ya "ha hecho autocrítica" y ha apostado por trabajar a partir de ahora por "convertir los fallos en aciertos", se detalla en la nota.

En ella se recuerda que la reunión de los jóvenes contó con la presencia de José Miguel Barragán, secretario nacional de CC, que les dijo que "tienen que creer que son el presente del partido, no la semilla que hay que plantar y regar", porque "forman parte de la organización".

En el equipo de Toledo figuran Alberto Lucas, como secretario de Organización de los Jóvenes de CC; Yéssica Martín, vicesecretaria de Organización; Yeray Castellano, vicesecretario de Coordinación Territorial; Deysi Ramos, vicesecretaria de Acción y Estrategia Política; José David Herrera, vicesecretario de Política Sectorial, y Daniel Morales, vicesecretario de Comunicación, se añade.