Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, ha defendido que, tras la victoria de Pedro Sánchez Pedro Sánchezen las primarias socialistas, es el momento del "compromiso y la lealtad" con el proyecto del nuevo secretario general. El regidor capitalino apoyó la candidatura de Susana Díaz, a la que atribuye una enorme capacidad de liderazgo, pero entiende que una vez han hablado los militantes, es necesario cerrar filas en torno al proyecto que encabeza Sánchez.

"El congreso no puede ser una reedición del proceso que hemos vivido estos días, ahora hay que darle a Pedro todas las facilidades para que se consolide y pueda trabajar", señala el alcalde, que estaba convencido de la victoria del candidato madrileño. "Esa ola se veía venir, aunque no hay encuestas, es algo que se notaba", afirma. "Ahora lo importante es no repetir los errores del pasado y estar todos en la misma línea constructiva, si le ponemos vallas volveremos a lo mismo", argumenta.

Hidalgo quiso dejar claro que no tiene en mente presentarse como candidato a liderar el Partido Socialista Canario. "No es el momento de eso, ni me lo he planteado". El socialista cree que la elección de Sánchez no tiene por qué cambiar las realidades en las regiones. "Susana seguirá siendo la secretaria general del PSOE en Andalucía, hay que respetar las sensibilidades de cada comunidad autónoma y así seguirá siendo", agrega.