David Toledo es el nuevo secretario general nacional de los Jóvenes de Coalición Canaria (CC) tras la celebración del congreso de la formación. El lanzaroteño defendió ayer la triple paridad sobre la que se vertebró el actual sistema electoral.

"Entender Canarias significa defender la triple paridad", declaró Toledo, que contó con 87 votos a favor, tres en contra y una abstención en el V Congreso Nacional celebrado el sábado en Telde.

En su primera intervención como secretario general, sostuvo que su formación ya "ha hecho autocrítica" y ha apostado por trabajar para "convertir los fallos en aciertos". En una nota, CC señaló la presencia en la cita del secretario nacional de los nacionalistas canarios, José Miguel Barragán, quien les instó a "creer que son el presente del partido".

En el equipo de Toledo figuran Alberto Lucas (secretario de Organización), Yéssica Martín (vicesecretaria de Organización), Yeray Castellano (vicesecretario de Coordinación Territorial), Deysi Ramos (vicesecretaria de Acción y Estrategia Política), José David Herrera (vicesecretario de Política Sectorial) y Daniel Morales (vicesecretario de Comunicación).