María Lorenzo, consejera de RTVC, tildó ayer de "opacas" las contrataciones en el ente público y negó que solicitar información implique "obstruir" su funcionamiento.

En una comparecencia parlamentaria ante la comisión de control a solicitud de NC aseguró que la situación del Consejo Rector es "anómala", con dos dimisiones -una consejera a propuesta de CC y otra de PP- más la de otros cuatro altos cargos, y acusó al presidente del mismo, Santiago Negrín de "confundir" su persona con los intereses del ente. Lorenzo respondía así a las denuncias de Negrín de violación de su obligación de guardar el secreto de las deliberaciones del Consejo o de bloquear de forma delibera el trabajo de la administración de RTVC con sus solicitudes de información. En la misma comparecencia parlamentaria Negrín anunció acciones legales contra un medio de comunicación con intereses audiovisuales por intento de extorsión.

Para Lorenzo, defiende su opinión de que en la gestión del ente se "vulneran" los principios de igualdad y concurrencia. Eso sí, avisa que su "camino" no es el juzgado. "Mi responsabilidad termina aquí, yo respondo ante el Parlamento", subrayó.