El jugador grancanario del Manchester City, David Silva, no se encontraba en Manchester en el día de ayer, cuando se produjo el atentado que se ha cobrado la vida de 22 personas. Así lo ha confirmado Yashar Dadashnejad, natural del Puerto de la Cruz, y dueño del restaurante La Bandera, lugar al que acude el chino de Arguineguín todas las semanas. Asegura que el futbolista está de vacaciones tras terminar la temporada en la Premier League. "Su padre nos mandó un mensaje anoche para ver si sabíamos algo de él y ver si estaba todo bien por aquí", comenta Dadashnejad, quien, junto a sus hermanos, mantiene una relación de amistad con el jugador.

Los tinerfeños cuentan, además, con un puesto en el centro comercial aledaño al Manchester Arena, lugar del atentado tras un concierto de Ariana Grande en la noche de ayer. "Hemos estado horas repartiendo comida y bebida a los afectados de forma gratuita, pero esta mañana la policía desalojó el centro comercial para detonar de forma controlada objetos sospechosos", comenta Dadashnejad, quien, junto a su familia se han volcado en la ayuda a los afectados por el atentado.

David Silva se solidarizó esta mañana con los afectados por el atentado en las redes sociales. "No puedo creer lo que está sucediendo a este mundo. Mis pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por esta tragedia", publicó el futbolista en un emotivo tweet, acompañado de la bandera británica con la palabra Manchester.