El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha garantizado este miércoles que la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, no tendrá consecuencias en la negociación que mantiene con el Gobierno para la aprobación de los Presupuestos y que, reconoce, están ya en un "60 por ciento".

En declaraciones a su llegada a la Mesa de la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, Quevedo ha asegurado que la negociación con el Ejecutivo avanza aunque necesita "más tiempo" y ese tiempo acaba este domingo, un día antes de que los presupuestos vuelvan al pleno del Congreso.

"Yo creo que podemos decir que estamos en un 60 por ciento. Ha habido un intercambio de documentación muy importante", ha avanzado Quevedo después de la reunión que mantuvo ayer en Moncloa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Ha dejado claro que no se trata de una negociación en que su partido piense que tiene la "sartén por el mango" o en la que reclama cuestiones de forma "caprichosa", pero ha insistido en que el Régimen Económico Fiscal (REF) de Canarias es un tema "determinante" para el acuerdo.

"De momento no hay nada cerrado, ya me gustaría", ha remarcado Quevedo, que ha reiterado que el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE no afectará a la negociación de los presupuestos porque "no tendría sentido", ya que se trata de asuntos totalmente diferentes.

"Pedro sabe que tenemos una acuerdo que vamos a respetar cuando toque", ha recordado Quevedo, en referencia al acuerdo electoral entre el PSOE y NC por el que el partido canario se comprometió a apoyar la investidura de Pedro Sánchez.