El diputado de Ciudadanos (C's) por Baleares en el Congreso, Fernando Navarro, ha anunciado este viernes que su formación está negociando una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la bonificación de los vuelos interislas del 50% al 75% que incluya a los "dos archipiélagos", que pasará a discutirse y votarse en el pleno del Congreso a partir de este lunes.

En rueda de prensa, Navarro ha explicado que "desde el primer momento" en que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, presentó la enmienda que plantea el incremento de la bonificación para los vuelos interislas, C's se puso a negociar con el Gobierno y con los diputados del PP por Baleares para que la propuesta incluyera a "ambos archipiélagos" por una cuestión de "equidad" y pueda aprobarse en el pleno de la próxima semana.

"En C's hemos tomado la iniciativa para que esta propuesta siga adelante y se apruebe en los PGE", insistió al respecto el partido de Albert Rivera.

Según Navarro, "la enmienda original de Nueva Canarias era para el aumento del descuento del 75% para el archipiélago canario, y no afectaba a Baleares. Por eso nos movilizamos para que se incluyera también al archipiélago balear", ha asegurado.

Con todo, Navarro ha dicho que en C's son "optimistas" de cara a que la propuesta pueda incluirse en los PGE, cuya aprobación definitiva está prevista para el próximo miércoles en torno a las 21.00 horas.

El diputado de C's por Baleares ha explicado que paralelamente a la negociación que mantienen con el Gobierno para que los PGE incluyan la enmienda por la cual se aumenta el descuento para los vuelos interislas, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley que persigue este mismo objetivo.

Navarro detalló que el pasado martes registraron la iniciativa para que sea debatida en la Comisión de Fomento en la que se reclama "el incremento del descuento de residentes en los vuelos interinsulares del archipiélago balear".

PSOE exige para Melilla bonificación de 75 % que Gobierno negocia en Canarias TRANSPORTES BONIFICACIÓN

Melilla, también

Asimismo, el PSOE de Melilla exigió este viernes al Gobierno central que la bonificación del 75 % para el transporte entre islas para los residentes en Canarias que está negociando de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 también se extienda a la ciudad autónoma.

En declaraciones a los periodistas, el diputado del PSOE en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, ha justificado esta petición al señalar que la distancia que puede haber entre El Hierro y Fuerteventura, o Gran Canaria y Lanzarote, es similar o incluso inferior que la que separa Melilla de la península.

Vizcaíno ha señalado que Baleares está luchando por conseguir también esa bonificación del 75 % que podría aplicarse en Canarias para viajar entre islas, de ahí que haya exigido que se haga extensible la medida a Melilla para el transporte aéreo y marítimo.

El diputado socialista cree que el Gobierno de Melilla, del PP, "no puede estar callado y tiene que pelear por el bien de los melillenses".

De igual modo, ha opinado que los diputados del PP en el Congreso "no pueden estar calladitos", como está ocurriendo, ante el hecho de que los melillenses puedan tener un apoyo menor por parte del Estado a la hora de viajar respecto a los canarios.