Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, llega casi al ecuador de su legislatura con un Gobierno en solitario y en minoría, tras romper el pacto que Coalición Canaria (CC) tenía con el PSOE. Sostiene que sigue afrontando el reto de dirigir el Ejecutivo con fuerza e ilusión, pues aún le quedan muchas cosas por hacer y mientras esté gobernando trabajará como si cada día fuera el último.

Con todo, no cierra puertas a nuevos pactos, ni siquiera con el PSOE. Destaca que con Pedro Sánchez al frente del partido socialista tiene de nuevo un interlocutor con el que hablar. Confía asimismo en que se entenderá con él, porque ya fue ese interlocutor y hubo entendimiento.

En cuanto a los asuntos en su agenda, asegura que la Ley del Suelo es el instrumento clave para el impulso de la economía canaria y la creación de empleo, y que la aprobación del presupuesto estatal es esencial para las Islas.

Todo esto y mucho más se puede leer en la entrevista con el presidente canario que ofrece este domingo La Provincia tanto en su edición impresa como en la digital, donde se ofrece como contenido exclusivo para suscriptores.