El diputado nacional de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha afirmado que el acuerdo presupuestario con el Gobierno es "muy satisfactorio" porque traerá beneficios permanentes a las islas, como la mejor conectividad aérea y marítima.

Quevedo ha intervenido en el pleno del Congreso durante el debate de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Estado de 2017 y ha incidido en que NC ha alcanzado acuerdos en asuntos fundamentales como el Régimen Económico y Fiscal (REF) y la mejor conexión del archipiélago.

"El acuerdo es más que cuantitativo, cualitativo. Es un acuerdo permanente en relación con el tráfico de personas y mercancías y se ha incidido en un problema estratégico de canarias", ha dicho tras insistir en que "hemos hecho lo que era la obligación con nuestra tierra".

El diputado de Nueva Canarias argumentado así el apoyo de su formación a las cuentas de 2017 que permitirán ser aprobadas mañana en el pleno para su posterior tramitación en el Senado.

Quevedo ha reconocido que el proceso de negociación con el Ejecutivo no ha sido sencillo pero ha valorado haber encontrado una interlocución "adecuada" y un punto de encuentro con los intereses canarios.

No obstante, ha recordado que la "particular configuración" del Parlamento ha permitido dar una "oportunidad" a la defensa de Canarias, tanto con planes integrales de empleo, como con un mejor modelo energético y con más planes de lucha contra la pobreza.