El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha dicho este martes que, atendiendo a la aritmética parlamentaria, el candidato que debería haber optado a presidente del Gobierno, en una moción de censura, debería haber sido una persona "que hoy no está en la Cámara", en alusión a Pedro Sánchez.

En su intervención en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, Quevedo ha insistido en que no olvida cómo se perdió la "tremenda oportunidad" de un cambio político y ha lamentado que las segundas elecciones supusieran un retroceso en las fuerzas del cambio y una mejora de posiciones del PP.

Quevedo ha insistido en que se perdió una oportunidad para el cambio y en este momento, y como consecuencia de esas acciones, hay una política de continuidad.

Para el diputado de NC, la moción le produce "melancolía", ya que le lleva a pensar en ese pasado inmediato, y ha reprochado a Podemos que no haya favorecido un proceso de participación que le permitiría recabar apoyos a la moción y discutir, incluso, quién podría ser el candidato.

Y, por ello y en el caso hipotético de que sea posible el cambio político, Quevedo ha pedido que se revise quién es el candidato.

El diputado de NC ha expresado su absoluto compromiso con el cambio político en España y ha reiterado que su postura en la votación de la moción de censura será la abstención.