16 de junio de 2017
16.06.2017
Avance informativo

La valentía de un grancanario ante el terror

J. F. se enfrentó a los yihadistas del último ataque en Londres, junto a sus compañeros, y salvó la vida de medio centenar de personas

21.06.2017 | 05:02
Borough Market reabre sus puertas tras el atentado de Londres donde murió Ignacio Echeverría
Flores y mensajes de apoyo en Londres contra el terrorismo
Accede a los contenidos exclusivos de la edición digital y disfruta de todos los artículos de opinión, suplementos , entrevistas, reportajes, y además recibe diariamente una newsletter con las informaciones más importantes.

J. F. son las iniciales de un grancanario que el pasado 3 de junio se convirtió en héroe a su pesar. Estaba en Londres, en el mismo lugar en el que tres yihadistas sembraron el terror y se llevaron por delante la vida de ocho personas. No fueron más tal vez porque nuestro paisano actuó con valentía enfrentándose a uno de ellos.

La suya es una historia que acabó bien para él y el medio centenar de clientes y empleados del restaurante donde trabaja. Todos viven para contarlo, aunque traumatizados por el golpe. Una de ellas se recupera en el hospital de la puñalada que sufrió en el establecimiento. J. F. se resiste a ser considerado un héroe y no quiere reconocimiento. Por eso mantiene celosamente su identidad escondida tras sus iniciales.

Lanzando vasos, botellas y sillas, el grancanario, ayudado por sus compañeros, evitó que el terrorista siguiera el ataque dentro del restaurante con los cuchillos y machetes que portaba. Cuando consiguieron echarlo del local, cerraron la puerta de seguridad y llevaron a los clientes a la parte trasera del establecimiento. Allí, dos enfermeros que cenaban en el local practicaron los primeros auxilios a la herida manteniéndola estable hasta dos horas y media después, cuando llegaron los servicios de urgencias.

Estuvieron encerrados tres horas y calmaron el miedo con mezcal, que resultó ser un buen remedio.

En La Provincia conocimos la hazaña de este héroe grancanario al día siguiente del atentado. Tropezamos con su resistencia a contar la historia que protagonizó y decidimos ir en su busca hasta Londres. El periódico me envió el domingo a la ciudad. Encontré a J. F. y he podido desgranar su vivencia y la de sus compañeros en un reportaje que puede leer este domingo tanto en la edición impresa como en la digital, donde se ofrecerá como contenido premium, en exclusiva para nuestros suscriptores.

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

PP y CC acercan posturas en materia fiscal

PP y CC acercan posturas en materia fiscal

Ambas posturas esperan cerrar las negociaciones sobre el programa de gobierno en Canarias la...

El PNC analiza su presente y futuro en el XI Congreso Nacional

El PNC analiza su presente y futuro en el XI Congreso Nacional

La cita, en la que se elegirá a la nueva ejecutiva del partido, se llevará a cabo el próximo 24 de...

El gomero que vive en Viena

El gomero que vive en Viena

Un cuarto aspirante ha presentado su precandidatura a las primarias del PSOE de Canarias. El...

Enlaces recomendados: Premios Cine