17 de junio de 2017
17.06.2017

Podemos Canarias cierra su asamblea ciudadana con llamamientos a la unidad

Los cuatro candidatos a liderar el partido buscan superar las divisiones internas. La votación de los inscritos finalizará el lunes.

21.06.2017 | 13:05
Noemí Santana recibe el aplauso de los asistentes a la asamblea ciudadana de Podemos tras su intervención.

Podemos Canarias finalizó su asamblea ciudadana con llamamientos a la unidad, a recuperar el espíritu inicial de la formación y a superar las divisiones internas. Los cuatro candidatos a liderar el partido morado en las Islas lanzaron sus últimos mensajes a los militantes e inscritos que se dieron cita en las siete islas conectados en directo vía streaming, ante una votación que finaliza mañana y cuyos resultados se conocerán el miércoles.

El más crítico con las tensiones internas que han salpicado a Podemos en estos tres años de vida fue el candidato de Podemos desde abajo Eloy Cuadra, que fue concluyente: "Se acabaron los autoritarismos en Podemos". El activista aseguró que Podemos debe ser una "herramienta útil" para la transformación social, por lo que debe implicarse en los problemas de los ciudadanos "y no mirarnos el ombligo". Cuadra hizo un llamamiento para que en esta nueva etapa no se repitan los problemas internos y que a partir del miércoles se reme en la misma dirección.

La candidata de Lo mejor está por venir Noemí Santana afirmó que "otro Podemos es posible" porque "el enemigo no está aquí sino ahí fuera". Por eso la portavoz de Podemos en el Parlamento canario expresó la necesidad de recuperar el espíritu de las elecciones europeas de 2014, primera cita electoral de la formación morada­ que le llevó a obtener cinco eurodiputados en el Parlamento Europeo y una ola de apoyo popular. Por eso Santana realizó un llamamiento a volver a la "esencia" de Podemos para ganar las elecciones de 2019.

También el candidato de Podemos en plural, Juan Márquez, destacó la necesidad de sumar y unir para dejar atrás los conflictos y disensiones. "Queremos un cambio y que no se aparte a nadie porque estamos en el mismo camino todos los queremos mandar a la oposición a Coalición Canaria y el Partido Popular", aseguró el también diputado regional. Márquez, partidario de llegar a confluencias con otras formaciones políticas, resaltó la necesidad de recuperar a "los que faltan" para conseguir los mismos objetivos y ser un ejemplo ante la ciudadanía.

Por su parte, la candidata de Todas a una, Conchi Monzón, también lanzó un mensaje de unidad y puso como ejemplo de la misma a las personas que forman parte de su candidatura, en las que hay representantes de movimientos sociales y de mareas reivindicativas de distintos sectores. Monzón fue la única que hizo un agradecimiento expreso a la gestión de la secretaria general saliente, Meri Pita, presente en la asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Ramón Espinar, senador de Podemos.
Podemos abre el debate en los círculos sobre la reforma electoral

Podemos abre el debate en los círculos sobre la reforma electoral

El sábado 21 inaugura sede en la plaza del Pilar, en Guanarteme, con la presencia de Ramón Espinar ...

Guardia Civil y Policía descartan un repunte en la ruta de cayucos a las Islas

Guardia Civil y Policía descartan un repunte en la ruta de cayucos a las Islas

La Benemérita baraja que la última barcaza que llegó a Canarias esta semana partiera de Marruecos

La oposición pide un pleno para tratar las "intolerables" cifras de pobreza en Canarias

La oposición pide un pleno para tratar las "intolerables" cifras de pobreza en Canarias

Según el informe de la Red Europea de Lucha contra la pobreza, el 44,6 por ciento de la población...

Los parlamentos regionales europeos avisan de un "éxodo planetario" de población

Los parlamentos regionales europeos avisan de un "éxodo planetario" de población

La Calre exige a la UE más cooperación y respuestas globales

Enlaces recomendados: Premios Cine