Podemos Canarias celebra hoy su primera asamblea ciudadana desde que comenzó su andadura con actos en las siete islas de forma simultánea y en conexión. Será el colofón a la campaña para renovar sus órganos de dirección y elegir al nuevo secretario/a general que sustituirá a Meri Pita. De hecho, las asambleas finalizarán con las intervenciones desde Gran Canaria de Conchi Monzón y Noemí Santana y desde Tenerife de Juan Márquez y Eloy Cuadra.

La votación por vía telemática de los cerca de 26.000 inscritos se inició el pasado martes y finalizará el lunes, por lo que hoy será la última oportunidad que tienen los cuatro candidatos para exponer su programa. El resultado final se conocerá el miércoles.

La secretaria general saliente, Meri Pita, intervendrá en la asamblea de Gran Canaria, que tendrá lugar en el recinto de Infecar. También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, entrará en directo por videoconferencia para saludar a los asistentes. A media mañana se presentarán los documentos político, organizativo y de igualdad y a mediodía hablan los candidatos.

En cada asamblea habrá una urna para que los inscritos elijan a los miembros de los círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico.