La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En España no se violan los derechos humanos"

¿La cooperación con Marruecos es garantía suficiente para frenar la inmigración irregular y el yihadismo en el norte de África?

La inestimable colaboración de Marruecos en la lucha contra el terrorismo está permitiendo que la seguridad en ese país garantice también la seguridad en España. La cooperación con Marruecos demuestra que juntos somos más fuertes. La colaboración con Marruecos está siendo fundamental en la lucha contra el terrorismo yihadista, el narcotráfico y las mafias que trafican con seres humanos. Un intenso trabajo conjunto que en los últimos años nos ha permitido realizar numerosas operaciones en las que se han detenido a presuntos terroristas y se han desarticulado varias células yihadistas.

¿Hay algún plan para mejorar los derechos de quienes están en los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) en Canarias? ¿Qué hay de cierto en las acusaciones de violación de derechos?

En España no se violan los derechos humanos. Los Centros de Internamiento de Extranjeros son un instrumento imprescindible y eficaz para el control de la inmigración y los protocolos que allí se siguen son respetuosos con los derechos humanos y con la legislación europea. No obstante, desde el Ministerio del Interior se está trabajando en un plan de mejora de los CIE y de la situación de las personas que están en ellos.

Compartir el artículo

stats