19 de junio de 2017
19.06.2017

El PNC analiza su presente y futuro en el XI Congreso Nacional

La cita, en la que se elegirá a la nueva ejecutiva del partido, se llevará a cabo el próximo 24 de junio en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife

23.06.2017 | 16:07
Juan Manuel García Ramos

El Partido Nacionalista Canario celebrará el próximo 24 de junio, a partir de las 9.30 horas, su XI Congreso Nacional en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. Para esta cita, el PNC, además de fijar como línea prioritaria la unidad nacionalista de las organizaciones que se mueven en el ámbito de esa ideología, valorará la situación actual de su estructura referida al marco legislativo vigente, además de trazar el camino adecuado para seguir trabajando en los propósitos de futuro, con el objetivo puesto en avanzar y fortalecerse en el acuerdo de integración con Coalición Canaria.

En este XI congreso, en el que además se elegirá a la nueva ejecutiva, participará como ponente de los estatutos Miguel Díaz Llanos, así como Antolín Bueno Jorge en el caso de la ponencia de la estrategia ideológica. El PNC lleva en pre-congreso desde el 5 de mayo trabajando con los afiliados y militantes las ponencias.

De la misma manera, el partido que preside Juan Manuel García Ramos quiere sentar las bases en este encuentro para encontrar su nueva vía de actuación para los próximos años, un nuevo camino para unas siglas históricas que cuentan con 93 años de vida, con el fin de desarrollar y estructurar los principios ideológicos y sus objetivos políticos a corto, medio y largo plazo.

Como parte trascendente en esta cita congresual, el PNC pretende adecuarse a los requerimientos promulgados por la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de Control de la Actividad Económica-Financiera de los Partidos Políticos, que exige unas nuevas obligaciones organizativas en cuanto a financiación y a actualización de los estatutos.

El documento de presentación del XI Congreso a los militantes del partido, Juan Manuel García Ramos afirma "que nos toca reflexionar después de mucho tiempo y de plantearnos, según nuestra línea de trabajo estatutaria y congresual última, el propiciar la unidad nacionalista como objetivo prioritario de todas las organizaciones que nos movemos en el ámbito de esa ideología".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

NC se abstendrá en el Senado en la votación del 155

Rodríguez ha manifestado que "la aplicación del 155 supondrá una confrontación total y un...

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

Los senadores canarios, fuera de la Comisión del 155

El independentista catalán Cleries, y no Mar Julios, representará al Grupo Parlamentario...

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

El Gobierno deja fuera a los ´eSports´ de la ley del deporte

Isaac Castellano, consejero de Deportes, explica que en la norma se deja abierta la puerta para un...

Marruecos reduce con su primer satélite la ventaja militar española

El aparato se desplegará a 695 kilómetros de altura y puede hacer 500 fotografías al día

Enlaces recomendados: Premios Cine