19 de junio de 2017
19.06.2017

El PNC analiza su presente y futuro en el XI Congreso Nacional

La cita, en la que se elegirá a la nueva ejecutiva del partido, se llevará a cabo el próximo 24 de junio en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife

23.06.2017 | 16:07
Juan Manuel García Ramos

El Partido Nacionalista Canario celebrará el próximo 24 de junio, a partir de las 9.30 horas, su XI Congreso Nacional en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife. Para esta cita, el PNC, además de fijar como línea prioritaria la unidad nacionalista de las organizaciones que se mueven en el ámbito de esa ideología, valorará la situación actual de su estructura referida al marco legislativo vigente, además de trazar el camino adecuado para seguir trabajando en los propósitos de futuro, con el objetivo puesto en avanzar y fortalecerse en el acuerdo de integración con Coalición Canaria.

En este XI congreso, en el que además se elegirá a la nueva ejecutiva, participará como ponente de los estatutos Miguel Díaz Llanos, así como Antolín Bueno Jorge en el caso de la ponencia de la estrategia ideológica. El PNC lleva en pre-congreso desde el 5 de mayo trabajando con los afiliados y militantes las ponencias.

De la misma manera, el partido que preside Juan Manuel García Ramos quiere sentar las bases en este encuentro para encontrar su nueva vía de actuación para los próximos años, un nuevo camino para unas siglas históricas que cuentan con 93 años de vida, con el fin de desarrollar y estructurar los principios ideológicos y sus objetivos políticos a corto, medio y largo plazo.

Como parte trascendente en esta cita congresual, el PNC pretende adecuarse a los requerimientos promulgados por la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de Control de la Actividad Económica-Financiera de los Partidos Políticos, que exige unas nuevas obligaciones organizativas en cuanto a financiación y a actualización de los estatutos.

El documento de presentación del XI Congreso a los militantes del partido, Juan Manuel García Ramos afirma "que nos toca reflexionar después de mucho tiempo y de plantearnos, según nuestra línea de trabajo estatutaria y congresual última, el propiciar la unidad nacionalista como objetivo prioritario de todas las organizaciones que nos movemos en el ámbito de esa ideología".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Vivienda finaliza el plazo para ayudas al alquiler con cola hasta última hora

Los solicitantes se quejan del poco tiempo para presentar los documentos

La firma del casero, lo más difícil

La firma del casero, lo más difícil

Vivienda finaliza el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler

Canarias abona a sus autónomos en un plazo de 54 días, doce menos que en 2016

Las comunidades bajan la media de pago aunque rebasan en 30 días el tiempo legal

El PSOE propone regular los ´eSports´ con una normativa distinta a la Ley del Deporte

La diputada Nayra Alemán se reúne con los colectivos para analizar la reglamentación

Enlaces recomendados: Premios Cine