Coalición Canaria (CC) eligió en la noche de este jueves a Luis Suárez como nuevo secretario general de la formación en Las Palmas de Gran Canaria. El designado aseguró que se abre "una nueva etapa para CC" en la capital grancanaria con el objetivo de lograr "una organización más dinámica, un proyecto vivo que liderará el cambio" en la ciudad.

Los nacionalistas señalaron en una nota de prensa que se trata de un proyecto de "todos los nacionalistas y no solo de los que forman parte de la nueva Ejecutiva", por lo que incidió en la participación como "eje clave del equipo de trabajo que retomó la labor de la gestora creada en febrero del pasado año.

Asimismo, se refirió a la necesidad de iniciar un trabajo con el tejido social y económico de Las Palmas de Gran Canaria y con los ciudadanos porque, matizó, el proyecto de Coalición es de "puertas abiertas" y Suárez "está dispuesto a escuchar, a trabajar y a consolidar esta ciudad como motor del Archipiélago".

Por su parte, el secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, que asistió al cierre de la Asamblea Local mostró su disposición a trabajar "codo con codo" con la organización local porque, dijo, que desde "el primer minuto" han tenido "clara la necesidad de que esta ciudad recupere la voz nacionalista".

"CC ha sido y es la formación que ha propiciado la transformación de nuestra tierra en las últimas dos décadas. Hoy tenemos un proyecto nuevo, un equipo renovado y preparado para liderar también un cambio en esta ciudad, y debemos hacerlo en la calle junto a la ciudadanía", apuntilló.

En cuanto a la nueva Ejecutiva de CC de Las Palmas de Gran Canaria, acompañarán a Luis Suárez Eli Betancort, secretaria de Organización; Yeray Castellano, vicesecretario de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales; Marcial Rodríguez, vicesecretario de Coordinación y Estrategia; María del Carmen de la Cruz, vicesecretaria de Políticas Sectoriales; y Adrián Mendoza, Brígida Mendoza, María Fernández, José Gilberto Moreno, Antonia Pérez, Francisco Martín, Guayarmina Peña, Sergio Afonso, Vanessa León, Antonio López, Catalina Sánchez, Ángel Hernández, Nira Pulido, Mónica Martín, Antonio Sosa y María del Carmen Marrero, como vocales.

CC de Las Palmas de Gran Canaria culmina así el proceso de renovación marcado por los congresos nacional e insular celebrados este mismo año. Luis Suárez es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, estando en los últimos años vinculado a la gestión pública en puestos de responsabilidad en la Administración autonómica y siendo actualmente director general de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias.